El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro López pide respeto para las FFAA y que se las haga ‘parte de la lógica democrática’

El ministro de Defensa, Fernando López, participó este sábado del acto de reconocimiento a los militares por su participación en la lucha contra el COVID-19. “Este reconocimiento es mínimo a lo que realmente la patria les debe”, dijo

hace 1 mese(s)

,

Durante el acto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su aporte en la lucha contra el COVID-19, el ministro de Defensa, Fernando López, demandó respeto para la institución armada y exigió que, así como las convocan para atender emergencias, también las hagan “parte de la lógica democrática”

“Que de aquí en más, así como llaman para las emergencias sean parte ineludible de la democracia, las tomen en cuenta no solo para cuando haya emergencias, sean parte de la lógica democrática y sean parte del crecimiento del país”, afirmó sin dar mayores detalles.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado, la institución armada no delibera y tiene por misión “defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido, y participar en el desarrollo integral del país”.



Los militares tendrán, como la Policía, la misión de resguardar todo el proceso electoral del próximo 18 de octubre. “Falta pocas semanas para que vivamos una fiesta democrática, una misión encomendada también a las Fuerzas Armadas para resguardar el voto, con voluntad, con patriotismo, esperando mejores días para Bolivia”, sostuvo.

López fue militar y asumió el cargo de Ministro de Defensa en noviembre, como cuota del excívico y ahora candidato Luis Fernando Camacho. En Santa Cruz, participó este sábado del acto de reconocimiento a los militares por el trabajo de control que realizaron durante la cuarentena dictada por evitar la propagación del coronavirus.

“Este reconocimiento es mínimo a lo que realmente la patria le debe las Fuerzas Armadas, sin embargo, por el espíritu militar lo que piden las Fuerzas Armadas es respeto, respeto al uniforme, lo que piden es consideración por las Fuerzas Armadas”, insistió y aseguró que fue testigo del sacrificio de los militares en esta etapa de emergencia.

Los militares también fueron convocados en las últimas semanas para combatir los incendios forestales focalizados en el departamento de Santa Cruz.


Notas Relacionadas