El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pobladores a lo largo de la carretera Uyuni Potosí detuvieron al Binomio del MAS para proclamas improvisadas

El candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, al dirigirse a la multitud y pidió unidad para continuar con la lucha y no olvidar las masacres que perpetró la derecha.

hace 1 mese(s)

,

Tras enterarse que el Binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Chuquehuanca se trasladaba de Uyuni a la ciudad de Potosí, pobladores de diferentes lugares hicieron parar en reiteradas oportunidades la caravana para realizar actos improvisados de proclama llenos de “cariño”.

30980c1d-e5ff-4163-83d4-c5f0a4a9ba8b.jpg

“Pido disculpas por el retraso, ya que por el cariño de la gente en la carretera hacían parar la caravana en cada comunidad, y ello retrasó nuestra llegada la capital potosina”, dijo Arce al iniciar su discurso un acto multitudinario en la junta vecinal Valle Hermoso, distrito 20 de la ciudad de Potosí, donde los candidatos tuvieron otra emotiva proclamación por parte de miles de potosinos que incluso llegaron desde distintos puntos del departamento.

El candidato a la presidencia contó que el cariño de la gente era “desbordante”, y se organizaron casi de manera espontánea al saber que pasaban por el lugar, quienes pedían cuidar el litio de intereses internos y extranjeros.

f34513f8-5297-454d-b58e-e1a8127f53b9.jpg

“Le decimos a la derecha, al mundo, a las transnacionales que querían nuestro litio, los bolivianos, las bolivianas vamos a recuperar la patria el 18 de octubre, nuestra dignidad, nuestros recursos naturales, las empresas públicas, lo que nos arrebataron con un golpe de Estado, porque querían el litio boliviano, no vamos a permitir que nuestro litio pase a las transnacionales, vamos a industrializarlo, vamos a hacer 41 industrias.”, dijo Arce en medio de la ruidosa ovación de los asistentes.



El candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, al dirigirse a la multitud y pidió unidad para continuar con la lucha y no olvidar las masacres que perpetró la derecha.

c4154f58-6ff7-4726-969b-150098e69e70.jpg

“Tenemos que ir a las urnas para defender nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestro litio, nuestros recursos naturales, nuestra cultura, nuestra música, nuestros alimentos; para que vuelva la democracia, la educación para nuestros hijos.” dijo Choquehuanca y pidió paz para construir una Bolivia unida sin racismo ni odios. 

Así el binomio con mayores proyecciones de ganar las elecciones presidenciales del 18 de octubre próximo concluyó en el departamento de Potosí una jornada que inició en el salar de Uyuni donde presentaron el plan de industrialización del litio, mediante la instalación de 41 empresas derivadas para asegurar el potenciamiento económico de Bolivia. 

13dbe4e5-a312-4c85-8d70-b96683bdf3e8.jpg

Ambos políticos pidieron cuidar el voto en cada reciento de manera celosa ante un posible fraude, por la existencia de serias dudas contra el Tribunal Supremo Electoral y la ambición de los partidos de la derecha.///////

89e60ce5-236b-4adc-a9a1-6ccc23eafe62.jpg


Notas Relacionadas