El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exprocurador niega reunión con gente del MAS y dice que Murillo recurre a la calumnia

Cabrera dice que el ministro de Gobierno admitió que su salida es la “última estocada al camachismo”. La pasada semana la presidenta Áñez instruyó su remoción

hace 1 mese(s)

,

José María Cabrera, exprocurador General del Estado, niega haber sostenido reuniones “secretas” con gente del MAS, como denunció este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En entrevista con radio Fides, la exautoridad consideró que “es tremendo para la democracia que se remueva a un procurador por ejercer de manera independiente y transparente sus funciones”, ratificando que cumplió su labor a cabalidad.

El ministro Murillo afirmó que el funcionario destituido la pasada semana por la presidenta Jeanine Áñez tuvo encuentros “secretos” con la titular del Senado, Eva Copa, para "conspirar contra el Gobierno".



Sin embargo, Cabrera asegura que la única vez que vio a la autoridad de la Cámara Alta fue antes de la cuarentena. “Cuando no se tiene argumentos para replicar estas acusaciones se recurre al insulto y la calumnia”, manifestó.

Ratificó que su alejamiento, que aún no se concreta, surge porque despertó la furia de Murillo por el caso gases lacrimógenos y la oposición a la devolución de las acciones de Elfec, una determinación que, reiteró, es “irresponsable” y causa daño al Estado.

“El día de ayer el ministro Murillo retuiteó que mi salida sería la última estocada al camachismo”, agregó el procurador, tras que se conociera que la autoridad del Ejecutivo admitió que sugirió la destitución de Cabrera.


Notas Relacionadas