El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quispe: Jueces y fiscales hacen cálculos políticos para que Arce no declare en caso Fondo Indígena

l 12 de febrero de 2015, la Contraloría General del Estado (FGE) reveló un daño económico de 71 millones de bolivianos por irregularidades en distintos proyectos del programa estatal, donde está implicado Arce.

hace 1 mese(s)

,

El director de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Rafael Quispe, afirmó este lunes que fiscales y jueces asignados al caso Fondo Indígena hacen "cálculos políticos" para evitar que Luis Arce, exministro y candidato a la presidencia por el MAS, declare en el marco de ese proceso.

"Algunos jueces y fiscales son políticos más que los propios políticos, están calculando, por eso no avanza el proceso en la Fiscalía por el millonario desfalco al ex Fondo Indígena", afirmó Quispe.

El 12 de febrero de 2015, la Contraloría General del Estado (FGE) reveló un daño económico de 71 millones de bolivianos por irregularidades en distintos proyectos del programa estatal, donde está implicado Arce.



En ese marco, en enero de este año, Arce fue convocado a declarar, pero solicitó 10 días para revisar los expedientes del caso, pasaron siete meses, no fue convocado y el proceso no avanzó.

"El Ministerio Público debe convocar a declarar y de acuerdo a procedimiento llevar al exministro de Economía ante un juez cautelar, porque hay elementos suficientes de su participación en el millonario desfalco", precisó Quispe.

"Cuando el MAS pierda las elecciones, al día siguiente del 18 de octubre, Arce Catacora será convocado o será aprehendido por el Ministerio Público y volverá a recluir en la cárcel a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo", agregó.////


Notas Relacionadas