El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez ante la ONU llama a reformar la organización y “pensarla más allá de la polarización ideológica”

Añez recalcó que “ha llegado el tiempo de superar la polarización de la posguerra” y replantear el sentido de las relaciones multilaterales.

hace 1 mese(s)

,

La presidenta, Jeanine Añez, participó de la reunión de alto nivel de la ONU para conmemorar su 75° aniversario, con un llamado a reformar la organización dejando atrás a la polarización ideológica y con una mirada a los nuevos desafíos del mundo.

“Ha llegado el tiempo de reflexionar sobre la visión y los trabajos que impulsamos desde las Naciones Unidas. La pandemia nos ha dado una alerta sobre la necesidad de reformar la organización y de pensarla más allá de la polarización ideológica. Es hora de visualizar los nuevos desafíos, desafíos como una vacuna al alcance de todos, desafíos como la reactivación de la economía mundial o desafíos como la creación de políticas sociales con sostenimiento universal”, dijo la mandataria en la reunión llevada a cabo de manera virtual. 



Añez recalcó que “ha llegado el tiempo de superar la polarización de la posguerra” y replantear el sentido de las relaciones multilaterales.

Abogó para que el multilateralismo sea entendido “como un medio y no como un fin en sí mismo”. Explicó que eso significa definir una agenda de fines que luego vayan a trabajarse desde lo multilateral.

En ese marco, señaló que Bolivia ratifica su compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y también trabajar desde lo multilateral en el desarrollo de la democracia, derechos humanos, preservación y cuidado del medioambiente, salud para todos y, en especial, derechos de la mujer y de los pueblos indígenas.


Notas Relacionadas