El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Millonaria incautación de dinero y mercancía cerca de Yacuiba

Allanaron cinco domicilios en las que secuestraron productos y divisas por más de 11 millones y medio de pesos argentinos

hace 1 mese(s)

,

Con el despliegue de personal del Escuadrón 61 de Salvador Mazza y otras áreas operativas, la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal procedió al secuestro de mercadería y dinero en efectivo de denominación argentina, boliviana y americana.

El operativo según informa El Tribuno, realizado el viernes a solicitud del fiscal federal de Tartagal, Marcos Romero, surgió a partir de una llamada anónima en la que se puso en conocimiento de una serie de maniobras de contrabando de exportación e importación entre Argentina y Bolivia.



Con la asistencia del auxiliar fiscal Rafael Lamas, se llevó adelante una serie de medidas para reunir elementos de prueba y verificar la existencia de las actividades denunciadas, que consistirían en el "acopio de mercadería en domicilios que se encuentran ubicados en lugares estratégicos", por su cercanía con la frontera para el contrabando.

Luego de identificar los domicilios en los que se guardaba la mercadería y luego se trasladaba a territorio boliviano a través del contrabando "hormiga", funcionarios del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (Goip) procedió a constatar la situación.

El Tribuno informó que como resultado del procedimiento, se individualizaron cinco inmuebles ubicados en la ciudad de Salvador Mazza, cuya parte posterior colinda con territorio boliviano, en las cuales durante las noches, ingresarían ciudadanos de Bolivia para adquirir mercadería de origen nacional.


Notas Relacionadas