El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

‘Lucho’ Arce: El golpe de Estado en Bolivia fue maquinado por la oligarquía, la derecha boliviana y los intereses extranjeros

El 24 de julio se conoció la participación de la empresa Tesla, el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, en el golpe de estado en Bolivia.

hace 1 mese(s)

,

En una entrevista con el canal C5N de Argentina, el presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, informó la situación política que vive el país, además de la crisis que enfrenta por intereses del actual gobierno transitorio y remarcó que el golpe de Estado en territorio boliviano fue orquestado por grupos de la derecha, la oligarquía y los intereses extranjeros en nuestros recursos naturales. 

Aunque de manera corta, Arce fue preciso en describir la situación que viven los bolivianos, luego que el Gobierno de facto asumiera el ejercicio del poder en noviembre del año pasado, esto mediante un golpe gestado de manera mancomunada, un hecho que fue comprobado en el transcurso de los pasados meses. 

“El golpe de Estado ha sido maquinado no solo por la oligarquía y la derecha boliviana, sino también por intereses extranjeros, tanto por parte del litio que es uno de los objetivos y escuchamos una versión de Elon Musk un propietario del la empresa tesla” quién decía que podían hacer golpe de Estado donde quieran, afirmó durante su entrevista. 

El 24 de julio se conoció la participación de la empresa Tesla, el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, en el golpe de estado en Bolivia. Elon Musk es el fundador y director de esta empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, sus componentes y baterías de litio.



La participación en el golpe del empresario quedo revelada con un mensaje de Twitter en el que el magnate nacionalizado estadounidense se quejaba sobre los subsidios de Trump y escribió: “Un nuevo paquete de estímulos no está en lo que más le interesa a la gente”. Un internauta llamado Armani lo increpó: “¿Sabes que no era lo mejor para la gente?

El gobierno de EU organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que puedas obtener el litio allí”. El magnate respondió de forma impune: “Derrocaremos a quién querramos. Supéralo”. Luego, Evo Morales se hizo eco de esta conversación y cruzó al empresario: “@elonmusk, dueño de la fabrica más grande de autos eléctricos dice sobre el golpe de estado en #Bolivia: “nosotros golpearemos a quién querramos”.

En otros aspectos, Arce reiteró que Bolivia afronta una crisis económica debido a la gestión implementada por el gobierno transitorio de Jeanine Añez que se refleja en una disminución de la demanda interna y en la triplicación del desempleo. 

Sobre la renuncia a la candidatura presidencial por parte de Añez, Arce dijo que no afecta en nada al MAS ya que es el único partido de izquierda del país; destacó además los recorridos que se realizaron en las calles de La Paz, El Alto y que mientras los otros partidos se unen sólo para criticar al partido, el MAS se dedica a generar propuestas en favor del país y los bolivianos.///////


Notas Relacionadas