El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ramses: confunde al Emperador con el Colgado

Direccionando el significado de la carta del Emperador, Ramses forzó en su lectura la victoria del Candidato de Comunidad Ciudadana Carlos D. Mesa Gisbert tergiversando su verdadero significado.

hace 1 mese(s)

,

Direccionando el significado de la carta del Emperador,  Ramses forzó en su lectura la victoria del Candidato de Comunidad Ciudadana Carlos D. Mesa Gisbert tergiversando su verdadero significado.

Según expertos en la materia el significado de la carta dista mucho de la forzada y mediocre descripción que hizo el cosmobiólogo Boliviano Ramses en el programa del exgerente de BTV Andres Rojas, Ramses tergiverso el significado del emperador enfatizando burdamente la descripción grafica de la misma en detalles como; la barba blanca y la avanzada edad “67 años de Carlos D Mesa G.” El vidente textualmente asevero que “quien tenía la barba blanca entre Luis Fernando Camacho y Carlos D Mesa G. era el próximo presidente de Bolivia, apelando a esta forzada comparación como afirmación de que Carlos de Mesa G. ganará las elecciones en primera vuelta.

El Emperador es la cuarta carta dentro de los Arcanos Mayores del tarot, las 22 cartas más representativas. Es evidentemente un hombre vestido de rey, muy firme en su trono con su corona y cetro en la mano derecha.



El Emperador es claramente asociado con el arquetipo del Rey en las diferentes culturas del mundo, como un fuerte representante de la fortaleza y dominio masculino, todavía emulando a un patriarcado donde el hombre es más poderoso. Pero por eso hay también Emperatriz, que habla del otro tipo de poder, femenino y espectacular.

Además del poder, autoridad y liderazgo, la carta nos habla de autodisciplina, seguridad en uno mismo y estabilidad a través de la acción y firmeza que tengamos ante las situaciones que vivimos. Esa determinación nos llevará a controlar lo que nos quiera detener y con la frente en alto, salir de cualquier bache.

Autoridad, Liderazgo, Decisión y Firmeza son cualidades que Carlos D. Mesa G. demostró no poseer renunciando varias veces ante situaciones en las cuales su liderazgo solo demostró debilidad en su gestión como presidente de la República de Bolivia, más al contrario estas cualidades describen con mayor certeza a Luis Arce Catacora Candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo “MAS IPSP“  cualidades que se hicieron evidentes cuando  construyó un modelo económico productivo capaz de sobrellevar y superar la crisis heredada de la gestión de Carlos D. Mesa G. y convertirla en un modelo que lideró el crecimiento económico en el continente.