El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Amistoso: Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper. Luis Suárez quedó afuera del partido

Barcelona superó al Eche por 1-0. El único gol del juego lo marcó Antoine Griezmann. Ronald Araújo estuvo en el banco de suplentes.

hace 1 mese(s)

,

Ronald Koeman tuvo su primer partido como entrenador del culé en el Camp Nou: Barcelona, en un amistoso, doblegó al Eche por 1-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper. El único tanto del encuentro lo marcó el francés Antoine Griezmann.

A los dos minutos de juego se dio el tanto del triunfo. Lionel Messi agarró la pelota y le metió un estupendo pase largo a Jordi Alba, quien llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, levantó un centro para que Griezmann marcara el 1-0.

Koeman le dio minutos a uno de los fichajes más importantes que ha hecho el Barcelona en este último periodo de pases: el bosnio Miralem Pjanic que llegó procedente de la Juventus de Italia tras el intercambio con el brasileño Arthur.

Ronald Araújo quedó relegado en el banco de suplentes en lo que fue el último amistoso previo al comienzo de la Liga Española de la temporada 2020/2021. Barcelona debutará con Villarreal el domingo 27 de septiembre en el Camp Nou, a las 15:45 horas de Uruguay.



Suárez no estuvo

Luis Suárez quedó afuera de la lista de jugadores para disputar este partido ante el Elche. Se sabe que Koeman no lo tendrá en cuenta al máximo anotador de la historia de la selección uruguaya. Por lo tanto, decidió no convocarlo.

Todo hace pensar que las horas del "Pistolero" están contadas en Barcelona. Sin embargo, el salteño tiene contrato con el culé hasta junio 2021. ¿El tema? Suárez pretende cobrar todo su contrato para poder dejar el club, mientras que los directivos no quieren eso.

Resta esperar cómo se darán las negociaciones y ver cuál será su nuevo club. La posibilidad de la Juventus parece que quedó descartada. El técnico de la "Vecchia Signora", Andrea Pirlo, dijo que es muy difícil por el tema del pasaporte.


Notas Relacionadas