El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno pide declinar a candidatos que no tienen opción de ir a segunda vuelta

Núñez afirmó que Juntos no conversó o consultó con ningún partido o candidato político antes de la declinación de Añez.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno pidió este viernes declinar a los candidatos presidenciales que no tienen opciones de ir a la segunda vuelta, como lo hizo la presidenta Jeanine Añez la noche del jueves, después que las tres últimas encuestas nacionales la colocaban en un cuarto lugar.

“El pueblo boliviano pide que se bajen los candidatos que no tienen opciones de ir a la segunda vuelta y nosotros eso es lo que hemos hecho, hemos escuchado al pueblo boliviano”, sostuvo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La presidenta Añez declinó el jueves a su candidatura por la alianza Juntos. “Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, en un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección”, dijo.



El titular de la Presidencia afirmó que “para el Gobierno de la presidenta de Jeanine Añez y para Juntos, lo que único que les interesa es la libertad, es la democracia, es la salud, es la vida de los bolivianos”.

Núñez afirmó que la alianza Juntos no conversó o consultó con ningún partido o candidato político antes de la declinación de Añez a la candidatura presidencial. “En ningún momento hemos tenido alguna conversación con un partido político o con algún candidato”, añadió y afirmó que “nosotros hemos dicho claramente que vamos apoyar al que esté mejor posicionado (para ganarle al MAS), porque primero está la democracia, la libertad en nuestro país”.

El titular de la Presidencia afirmó que Juntos irá en la línea de la población boliviana que no quiere el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) a la administración del Gobierno. “Nosotros vamos a ir en la misma línea que está yendo el pueblo boliviano, de ir en contra del tirano que durante 14 años despilfarró los recursos de los bolivianos”.

El ahora excandidato a la Vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, aseguró el jueves que se apoyará al candidato que tenga la posibilidad de frenar al MAS. “No vamos a apoyar a un candidato específico; la presidenta (Añez) lo ha dicho muy claramente, vamos a apoyar al candidato que pueda frenar al MAS, que pueda garantizar el fortalecimiento de la democracia, sea quien sea”, dijo a CNN el también empresario.


Notas Relacionadas