El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno advierte que tiene listo un plan de seguridad postelectoral para enfrentar posibles conflictos

La autoridad advirtió que el Gobierno cree que habrá conflictos tras las elecciones debido a que, afirmó, el MAS gane los comicios de octubre.

hace 9 mese(s)

,

El Gobierno nacional, a través del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, advirtió que tiene preparado un plan de seguridad postelectoral ante eventuales conflictos por los resultados de las elecciones del próximo 18 de octubre.

"Yo creo van a ver problemas en octubre, especialmente después de las elecciones. Para eso, el Gobierno ya tiene preparado un plan si se activan esos hechos y la población puede estar segura que el Gobierno está trabajando en esto", informó Issa, en entrevista con medios estatales.

La autoridad advirtió que el Gobierno cree que habrá conflictos tras las elecciones debido a que, afirmó, el MAS gane los comicios de octubre.



"No creo que el MAS gane las elecciones y después van a querer activar todo lo que tienen para desestabilizar el país como protesta", aseguró Issa.

El Viceministro hizo dichas declaraciones luego de que organizaciones sociales, lideradas por la Central Obrera Boliviana (COB), instalaron, desde el 3 de agosto, puntos de bloqueo en distintos puntos del país en rechazo a la postergación de las elecciones.

La medida de presión se extendió por 12 días y según el Gobierno impidió el traslado de oxígeno y medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus y afectados por otras patologías, así como el ingreso de alimentos a las diferentes urbes del país.


Notas Relacionadas