El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Casos de Covid en Santa Cruz continúan en bajada; hoy reporta 94

El director del Sedes informó además que durante la jornada se registraron 504 recuperados y se tuvo que lamentar 57 fallecimientos.

hace 23 dia(s)

,

Los casos de coronavirus en Santa Cruz continúan disminuyendo con respecto a los informes diarios; la jornada de hoy el departamento registró 94 casos confirmados de Covid-19, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos.

“Hoy 29 de agosto los laboratorios nos muestran 661 muestras procesadas, de las cuales 94 son positivas, y que suman a 40.270 que tiene ahora el departamento como acumulado desde el 10 de marzo”, dijo Ríos.

El director del Sedes informó además que durante la jornada se registraron 504 recuperados y se tuvo que lamentar 57 fallecimientos.

“Hoy se registra una cifra elevada de fallecimientos. Tenemos 57 fallecidos en la actualización del departamento”, agregó.



Posconfinamiento: COED se reúne mañana para establecer medidas regulatorias

El director del Sedes, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunirá mañana, a la cabeza del gobernador Rubén Costas, para tomar determinaciones referidas al “post confinamiento”.

El decreto promulgado días atrás por el órgano Ejecutivo flexibiliza las medidas de confinamiento, permitiendo la circulación hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las 16:00.

“El gobernador ha instruido y ha convocado al COED departamental en el cual se establecerán las medidas que se van a regular a partir del 1 de septiembre, considerando el marco del decreto nacional recientemente promulgado, en el que existe una transición de la cuarentena a un nuevo escenario que se denomina post confinamiento”, informó.


Notas Relacionadas