El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

‘Lucho’ Arce: Página Siete y doria Medina tergiversaron a un periódico especializado en economía de Londres

El impuesto a la gran riqueza solo afectará al 0,01% de la población

hace 11 mese(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, denunció hoy que el candidato Samuel Doria Medina mintió y lamentó que el Gobierno de facto “utilice” a los “mercenarios de la comunicación”, como Página Siete, para tratar de confundir a la población y tergiversar sus declaraciones a un periódico internacional especializado en negocios y economía de origen británico como el Financial Times, con la propuesta de creación de un impuesto a la gran riqueza en Bolivia.    

La propuesta de un impuesto a las grandes fortunas tiene como objetivo reactivar la economía del país y “afectará al 0,01% de la población”, sólo a aquellos que tengan recursos económicos desorbitantes en Bolivia que superen los 10 millones de dólares, dijo, Arce en entrevista con Radio San Gabriel.

Enfatizó que esta iniciativa, junto a otras propuestas en el programa del MAS, es una respuesta a la mala administración del gobierno de Añez que creó un déficit económico en el país, generó desempleo y una crisis en las políticas sociales del Estado.

“Ellos son pro gente rica y esa en una de las diferencias fundamentales con nosotros que somos del pueblo, el impuesto es a las grandes fortunas y no un nuevo impuesto al pueblo boliviano, nosotros venimos del pueblo y sabemos que ello no funciona ni en política, ni social, ni económica”, expresó.



Aseguró que Samuel Doria Medina es un multimillonario y sabe que debe contribuir pagando este impuesto y por ello genera una campaña en contra y con mentiras.

“Creemos que los empresarios que ganan millones y millones de dólares de utilidades cada año, es la gente que nosotros creemos que deben ser solidarias y aportar para enfrentar la crisis de la pandemia”, dijo Arce Catacora. 

Lamentó que el candidato vicepresidencial de Juntos, Samuel Doria Medina, acompañante de fórmula de Áñez, trate de hacer creer que el MAS está en contra de los bolivianos, cuando en la gestión de gobierno de este partido se crearon políticas sociales como bonos, la Renta Dignidad, la universalización del seguro de lactancia, tarifas eléctricas diferenciadas, segundo aguinaldo y otras medidas que se realizaron a favor del pueblo boliviano y de los más humildes.

La propuesta de un impuesto a la gran riqueza ya se ha dado en varios países incluso en Latinoamérica y que el mismo también fue su recomendado por organismos internacionales   para hacer frente a las secuelas de la pandemia global del Covid-19.///////


Notas Relacionadas