El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce anuncia el potenciamiento del programa “Mi Primer Empleo” con mayor inversión para generar fuentes de trabajo para los jóvenes

Arce, dijo que similar propuesta se hará para los jóvenes profesionales, a quienes también se les pide experiencia para ingresar a trabajar a una empresa pública o privada.

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, anunció que su plan de gobierno contempla el potenciamiento del programa “Mi Primer Empleo” con una mayor inversión para generar fuentes de trabajo para los jóvenes.

“Es preciso buscar políticas económicas para la inserción de los jóvenes y ahí nosotros valoramos el programa Mi Primer Empleo que es uno de los más exitosos que hemos tenido. Vamos a profundizar, a reforzar nuestro programa Mi Primer Empleo con mayor inversión”, informó durante la realización del seminario virtual "Bolivia decide el 18 de octubre”, impulsado por la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Arce citó como ejemplo el caso de un joven bachiller sin experiencia que quiera empezar a trabajar en una fábrica, que significa un costo para el empleador, porque durante algún tiempo no producirá hasta encontrarse plenamente entrenado.

“Para romper ese problema, nosotros como Estado vamos a entrar en negociación con el empresariado para pagar el salario o los beneficios sociales de ese joven, para que ambos pongamos de nuestra parte. Entonces el joven entra a trabajar con un sueldo y beneficios por un periodo de entrenamiento, hasta que el empresario pueda contratarlo como personal de planta”, explicó.



Dijo que similar propuesta se hará para los jóvenes profesionales, a quienes también se les pide experiencia para ingresar a trabajar a una empresa pública o privada.

Arce señaló que también se van a profundizar los programas para jóvenes emprendedores.

Recordó que en la pasada gestión el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) lanzó un programa para emprendedores dotando de créditos a jóvenes con proyectos para su capital de arranque.

“Emprendimientos productivos que van a tener el apoyo del BDP y también para los jóvenes profesionales que salen de las universidades y no tienen dinero para comprar sus herramientas y equipos de trabajo, por ejemplo, los dentistas o kinesiólogos que podrán implantar sus propios consultorios con los créditos que serán aprobados para ese tipo de profesionales que lo irán pagando con el transcurso del ejercicio de su profesión”, indicó.

El candidato por el MAS-IPSP aseguró que todas las propuestas están orientadas a generar más empleo y mayores emprendimientos para un sector que fue el más golpeado por la crisis económica a consecuencia de la pandemia del coronavirus.///////


Notas Relacionadas