El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce exige al TSE garantizar el voto en Brasil y el resto de los países del exterior

El mensaje de Arce llega después de que se conociera una carta del encargado de negocios de la Embajada de Brasil, Wilfredo Rojo, quien informó que los residentes bolivianos en Brasil no podrían votar debido a las medidas restrictivas del país vecino

hace 8 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizar el voto en Brasil y el resto de los países del exterior de cara a las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Exigimos el respeto al derecho político del voto de nuestros compatriotas bolivianos en Brasil y en el resto de países donde está habilitada la votación. El TSE debe garantizar este ejercicio democrático adecuando sus protocolos a las normas de bioseguridad de cada país”, señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Arce llega después de que se conociera una carta del encargado de negocios de la Embajada de Brasil, Wilfredo Rojo, quien informó que los residentes bolivianos en Brasil no podrían votar debido a las medidas restrictivas del país vecino, por la Covid-19.

“Sobre el particular, esta Representación Diplomática pone en conocimiento de ustedes que en Brasilia, las medidas de las autoridades federales y la gobernación del distrito federal siguen restringiendo la aglomeración de la población, lo que coincide con la postergación de las elecciones municipales que estaban previstas para julio del 2020, recién se efectuarán el 15 de noviembre de este año, resultando por lo tanto imposible que esas disposiciones permitan llevar a cabo las elecciones de octubre en las instalaciones de esta Embajada”, indica Rojo en la carta, según reporte de Página Siete.

En el documento se puede leer que el encargado de negocios solicita unificar una posición oficial frente a la Cancillería y al Tribunal Supremo Electoral. “Mucho agradeceré remitir hasta el próximo viernes 28 de 2020, el parecer de cada uno de ustedes sobre la pandemia  en sus lugares de trabajo para enviar una posición unánime a La Paz”, pide.


Notas Relacionadas