El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce: Para los jóvenes bolivianos ampliaremos y potenciaremos becas completas en el exterior

Arce Catacora precisó que “el objetivo es aumentar la producción nacional y en eso las universidades tienen que tener todo su campo de investigación para mejorar la producción”, en las diferentes ramas de la ciencia y tecnología.

hace 27 dia(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, hizo conocer que la propuesta electoral para los jóvenes del país es la ampliación del programa de becas para mejorar la producción nacional y de esa forma crear nuevas oportunidades para los jóvenes.

“Vamos ampliar el número de becas, vamos ampliar los campos en los que puede obtener un estudiante una beca completa en el exterior y el compromiso de que vuelva al país para implementar todo el producto de su capacitación y formación que va tener para el tema productivo, tanto para las empresas públicas y privadas, pero también en las universidades”, dijo el postulante presidencial en el Seminario Virtual Bolivia Decide el 18 de octubre, organizado por la Universidad Pública de El Alto (Upea).

Arce Catacora precisó que “el objetivo es aumentar la producción nacional y en eso las universidades tienen que tener todo su campo de investigación para mejorar la producción”, en las diferentes ramas de la ciencia y tecnología.

Precisó que durante la anterior gestión gubernamental se desarrolló el programa de becas, donde alrededor de 100 jóvenes profesionales fueron enviados al exterior para capacitarse en áreas relacionadas con la medicina y las empresas públicas, porque en ese entonces el objetivo era potenciar las empresas estatales.



“Eso ahora es insuficiente, porque se debe potenciar áreas como la agropecuarias, manufacturas e ingenierías, por lo tanto, vamos ampliar el número de becas (…) El papel fundamental de los jóvenes es llegar con ese aporte tecnológico para la producción”, apuntó el también docente universitario con 30 años de experiencia.

El objetivo que se planteó el MAS para los siguientes años es mejorar la producción nacional y en eso – sostuvo – es el papel fundamental que van a tener las universidades e institutos tecnológicos, que deben colocar sus mejores esfuerzos para mejorar la producción e industrialización del país.

“Queremos una Bolivia productiva, con un modelo económico social que también es un modelo productivo y lo que tenemos en las universidades actualmente es insuficiente para lo que necesitamos en esta transformación tecnológica hacia la producción”, enfatizó Arce.

En ese sentido, el candidato del MAS, indicó en el seminario virtual de la Upea en que los jóvenes van a tener un papel fundamental durante los siguientes cinco años, para reconstruir el país después de lo ocurrido en los últimos meses.///////


Notas Relacionadas