El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Barcelona reanuda su actividad, ¿sin Messi?

Los abogados de Messi argumentan la excepcionalidad de la temporada, interrumpida entre marzo y junio por el coronavirus, por lo que creen que la fecha para ejecutar la cláusula sigue vigente.

hace 24 dia(s)

,

La plantilla del Barcelona reanuda su actividad el domingo, prácticamente huérfana de su capitán Lionel Messi, que anunció su intención de dejar el club... Sin precisar si se presentará a las pruebas médicas que abren el curso.

Unos días después del anuncio que sacudió al planeta fútbol, al término de una temporada catastrófica, ¿estará el número 10 en los test PCR a los que se deben someter los jugadores antes de reanudar los entrenamientos el lunes? La leyenda argentina de 33 años, con contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, anunció el martes con un burofax su intención de dejar el club.

El astro se acogería a una cláusula incluida en su contrato por la que podía pedir irse libremente del Barcelona a final de temporada pero normalmente caducó el pasado 10 de junio.

Por lo que el Barcelona considera que el contrato es plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021.

Los abogados de Messi argumentan la excepcionalidad de la temporada, interrumpida entre marzo y junio por el coronavirus, por lo que creen que la fecha para ejecutar la cláusula sigue vigente.

Si prima la teoría del Barcelona, el club que lo quiera fichar debería poner sobre la mesa los 700 millones de euros (828 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.



A menos que se negocie un traspaso, como fue el caso del pase de su eterno rival portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín en julio de 2018.

El Barcelona pretende utilizar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para evitar que se marche antes de junio de 2021.

Por el momento Messi no ha indicado "que no se vaya a presentar a los entrenamientos", explicó el miércoles el director deportivo del Barça, Ramón Planes, añadiendo que "de manera interna trabajamos para convencerlo".

A la 'Pulga' no le gustó la llamada del nuevo entrenador, Ronald Koeman, a su amigo Luis Suárez para transmitirle que no contaba con él de cara a la próxima temporada.

Sin abrir la boca desde el 12 de agosto

Pero Messi podría respetar sus obligaciones contractuales para evitar cualquier conflicto jurídico y participaría en los entrenamientos, señaló el medio argentino TyC Sports, uno de los primeros que informó de su intención de salir.

Si Messi aplica la lógica de su mensaje y considera que la cláusula que le permite salir del club sigue en vigor, entonces no debería presentarse al entrenamiento, contradijo Marca, el diario más vendido de España.


Notas Relacionadas