El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tribunal determina arraigo para Manfred Reyes Villa por caso Kecoma

Reyes Villa regresó a Bolivia en enero de este año, después de 10 años de estar afuera, declarándose perseguido político.

hace 8 mese(s)

,

El Tribunal de Sentencia Nº 3 de Cochabamba determinó este viernes interponer arraigo y otras medidas cautelares en contra del exprefecto Mánfred Reyes Villa, por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa “Kecoma”, informó el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez. 

“Nos hemos hecho presentes a las 9 de la mañana en la audiencia de medida cautelar y el tribunal ha decidido aplicarle medidas cautelares al señor Manfred Reyes Villa, consistentes en la presentación cada 15 días ante la autoridad fiscal, arraigo y la presentación de dos fiadores en el caso concreto de la represa Kecoma. Seguramente el tribunal va analizar y va a señalar la audiencia de juicio oral”, declaró Gutiérrez, citado por la Agencia Departamental de información. 

En este caso Reyes Villa es acusado de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.“El hecho (comisión) radica en la suscripción de un contrato en el cual se estipulaba que cualquier modificación o decisión tenía que pasar por un consejo técnico y en el caso concreto no hubo esa observancia, esa cláusula; se hizo modificaciones apartándose del contrato y ha generado que se haga una construcción con deficiencias, una infraestructura inadecuada, provocando un daño económico al estado”, explicó Gutiérrez. 



Reyes Villa regresó a Bolivia en enero de este año, después de 10 años de estar afuera, declarándose perseguido político.

La Gobernación se constituye en este y otros 14 procesos contra Reyes Villa en parte denunciante, querellante y víctima. 

“Algunos ya tienen sentencia, de otros se van a sustanciar el juicio oral, otros están en grado de apelación y otros en grado de casación”, finalizó el director departamental de Asuntos Jurídicos y Normativos.


Notas Relacionadas