El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

¿Página Siete obtuvo números telefónicos de usuarios de manera ilegal o falseó encuesta a favor de Mesa?

La empresa Tigo negó haber entregado esta información, trascendió que Viva y Entel harán similares pronunciamientos en los próximos días.

hace 1 mese(s)

,

Pasaron casi diez días para que una de las empresas telefónicas se pronunciara sobre su participación en la encuesta de Página Siete, donde el dueño del medio filtró que tuvo acceso a datos privados de usuarios de telefonía celular. 

La empresa Tigo negó haber entregado esta información, trascendió que Viva y Entel harán similares pronunciamientos en los próximos días.



Esta situación solo se podría explicar de dos formas, Página Siete tuvo acceso ilegal a esta información y al no haber sido las telefónicas solo pudo haber sido la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), hoy en manos del activista Guillermo Paz o el polémico medio paceño falseó la encuesta para beneficiar al candidato Carlos Mesa, no sería la primera vez que es acusada de favorecer a esta candidatura. En ambos casos es un delito grave que debería ser investigado.

“Telecel S.A. no ha transferido ni facilitado información alguna, números de teléfonos celulares o ubicación georeferenciada o cualquier dato personal de usuarios de nuestros servicios a las empresas Página 7 o Mercado y Muestras” señala una carta desde la Gerencia de Regulación de la empresa dirigida a la Asamblea Legislativa Plurinacional que había solicitado informes sobre el tema.

“hicimos estas encuestas por teléfono, (…), nos hemos conseguido los rangos telefónicos de Viva, Tigo y Entel”, se filtró el pasado 15 de agosto de palabras de Raúl Garafulic, dueño del medio de derecha. Con estos nuevos hechos irregulares tanto el Tribunal Supremo Electoral como la justicia boliviana deberán investigar al polémico personaje acusado de tener vínculos con empresarios y políticos chilenos.//////


Notas Relacionadas