El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caen ingresos de universidades, municipios y gobernaciones por dar ventajas a grandes empresarios para no pagar impuestos

Esta situación, se debe a que el Gobierno de Áñez tomó la decisión de emitir más de 24 resoluciones de directorio de Impuestos Nacionales en las que se posterga, prorroga y da una serie de ventajas a favor de algunos grandes empresarios

hace 1 mese(s)

,

Las decisiones “desacertadas” del Gobierno de Jeanine Áñez ya empiezan a cobrar facturas a todas las universidades públicas, municipios y gobernaciones de Bolivia con la caída estrepitosa de sus ingresos económicos, dijo este martes, Luis Arce Catacora, ex ministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“La caída de la recaudación tributaria reduce los ingresos de universidades, municipios y gobernaciones. El Gobierno de facto prefiere dar ventajas a grandes empresarios para que no paguen impuestos, en lugar de atender a los sectores más golpeados con la pandemia”, apuntó Arce Catacora en sus cuentas sociales.



Esta situación, se debe a que el Gobierno de Áñez tomó la decisión de emitir más de 24 resoluciones de directorio de Impuestos Nacionales en las que se posterga, prorroga y da una serie de ventajas a favor de algunos grandes empresarios para “no pagar impuestos”.

Según datos, a la fecha, la reducción de ingresos en esta gestión ya llega al 30%, las universidades y los gobiernos sub nacionales se ven en serios aprietos, especialmente en la lucha o inversiones para enfrentar la pandemia del coronavirus.


Notas Relacionadas