El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Productores avícolas lanzan un chatbot en whatsapp para informar sobre los beneficios del huevo

Cabe destacar que la producción anual de huevo en Bolivia es de 2.240 millones y de esta cifra el 55% se genera en Santa Cruz, siendo el departamento de La Paz el mayor consumidor de esta proteína animal.

hace 27 dia(s)

,

Recetas preparadas con huevo, información sobre el beneficio nutricional que aporta su consumo y consejos de belleza utilizando esta proteína, son parte del servicio gratuito que brinda el chatbot en WhatsApp lanzado por la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA).  Las personas pueden acceder al mismo agregando la línea telefónica 708 36495 y enviando un simple “hola” para iniciar la conversación por WhatsApp.

El presidente de ADA, Ricardo Alandia, manifestó que esta iniciativa busca promover las propiedades y los beneficios del huevo de gallina, así como también la gran variedad de comidas que se pueden preparar con esta proteína que se caracteriza por ser económica y altamente nutritiva.

“La población nacional está atravesando una difícil situación económica debido a la pandemia por el coronavirus, y como institución vimos la necesidad de que la ciudadanía cuente con una herramienta de comunicación como el Chatbot para tener a la mano recetas e información sobre un alimento tan completo, saludable y accesible para todo bolsillo, como es el huevo de gallina”, acotó.



El chatbot es una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería, como Whatsapp, con el fin de proporcionarles información o guiarlos respecto a un tema determinado. En el caso del chatbot sobre el huevo, los usuarios pueden descargar imágenes, textos, audios, videos y links de recetas para las horas del desayuno, almuerzo, cena, merienda o postre, así como también saber los beneficios de este alimento para las diferentes etapas de la vida y el uso que se le puede dar en tratamientos de belleza.

Según Alandia, el consumo per cápita anual de huevo en Bolivia es de 185 unidades, cifra que se encuentra por debajo de la media Latinoamericana que es 280. Para cambiar esta situación, ADA lanzó en junio de 2019 su campaña de incentivo al consumo de esta proteína bajo el mensaje de “8 huevos a la semana te hacen bien”.

La cruzada realizada por la institución avícola cuenta con el respaldo de chefs y nutricionistas, quienes, desde su área, informan sobre las bondades del huevo. La presidenta del Colegio Departamental de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz, Rita Medina, sostiene que este alimento contiene la mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita, como proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina, además de todos los aminoácidos que se requieren para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados.

Cabe destacar que la producción anual de huevo en Bolivia es de 2.240 millones y de esta cifra el 55% se genera en Santa Cruz, siendo el departamento de La Paz el mayor consumidor de esta proteína animal.


Notas Relacionadas