El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez insiste en atribuirse el “segundo proceso de pacificación” del país y para ello usa el nombre de su alianza

A través de un video y un mensaje, aparte, publicado en su cuenta de Twitter, Añez aseguró que su Gobierno logró pacificar el país “por segunda vez” y, para ello, no dudo en repetir continuamente el nombre de su alianza: juntos.

hace 29 dia(s)

,

La actual mandataria del país y candidata por la alianza Juntos, Jeanine Añez, insiste en atribuir a ella misma y su Gobierno el logro de haber pacificado el país con la ley que garantiza elecciones hasta el próximo 18 de octubre.

A través de un video y un mensaje, aparte, publicado en su cuenta de Twitter, Añez aseguró que su Gobierno logró pacificar el país “por segunda vez” y, para ello, no dudo en repetir continuamente el nombre de su alianza: juntos.

“Juntos enfrentamos el fraude, Juntos pusimos en orden nuestra casa cuando otros miraban a otro lado, juntos resistimos nuevamente los embates de loa violentos y juntos vamos a superar la peor crisis que nos tocó vivir a los bolivianos, la de esta malvada pandemia. Es el segundo proceso de pacificación que nos tocó liderar”, aseveró a través de un video difundido el domingo.

En el audiovisual, Añez aseguró que “unos pedían más violencia” y “otros volvieron a mirar hacia otro lado”, pero su Gobierno y “los boliviano fuimos fuertes”.

“No nos escondimos ante las adversidades como otros acostumbran hacerlo, porque cumplimos nuestro deber, que es cuidar la salud y la vida de los bolivianos, fue el texto con el que Añez acompañó el video.



En esa misma línea, hoy, la Presidenta- candidata ratificó su postura.

“La paz que vivimos en estos momentos es el resultado del trabajo de muchas personas, instituciones y entidades. Algunos miraban desde el palco, y querían que se desate el enfrentamiento entre bolivianos, pero nosotros respondimos con diálogo, concertación y con la ley en la mano”, señaló.

Cabe recordar que el país vivió 12 días de bloqueos causados por organizaciones sociales que se oponían a postergar la de elecciones hasta el 18 de octubre, como propuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así, hubo diversas acercamientos entre el TSE y las propias organizaciones sociales, la más importante, quizá, fue promovida por el Senado.

Y es que del acercamiento de esa instancia del Legislativo, tanto con el TSE como con las organizaciones sociales,  surgió la Ley que garantiza elecciones el 18 de octubre de manera impostergable. La misma fue rápidamente sancionada y el legislativo y promulgada por el Ejecutivo.

Asimismo, en el medio del conflicto, Añez convocó a una reunión a actores políticos y sociales del país, pero a su convocatoria no asistieron ni los movimientos sociales ni los principales candidatos a la presidencia.


Notas Relacionadas