El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque: “No hay ninguna situación que pueda afectar la jefatura nacional que tiene Evo Morales”

Choque aseguró que con las acusaciones contra el expresidente lo que se pretende es mermar el apoyo que tiene el MAS.

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó que no existe ninguna razón por la que la jefatura del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezada por Evo Morales, se vea afectada por las acusaciones en contra del exmandatario, acusado de supuesto estupro.

“Dentro del MAS tenemos instancias orgánicas encargadas de evaluar esa situación, hasta el momento no hay ninguna situación que pueda afectar la jefatura nacional que tiene Evo Morales (para la campaña de las elecciones generales)”, sostuvo.

Choque, en ese sentido, aseguró que con las acusaciones contra el expresidente lo que se pretende es mermar el apoyo que tiene el MAS.



Asimismo, el Presidente de la Cámara de Diputados pidió que se respeten la integridad y los derechos de las mujeres, especialmente de las niñas, cuando se efectúen denuncias donde estén involucradas menores de edad.

“Lo único que pedimos, respecto a las denuncias que hacen muchos, es que se respete a las mujeres y sobre todo a las niñas”, manifestó.

El Gobierno anunció la presentación de dos denuncias contra Morales por el delito de estupro, pues se lo acusa de haber mantenido relaciones con dos jóvenes cuando eran menores de edad.


Notas Relacionadas