El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno presenta segunda denuncia contra Evo Morales por presunto estupro

Según el Viceministro de Transparencia, habría documentación que demostraría que, incluso, Evo Morales embarazó y tuvo una hija con una joven de 15 años

hace 11 mese(s)

,

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, dio a conocer que esa instancia remitió a la Defensoría de la Niñez de la ciudad de La Paz una documentación que demostraría que el expresidente del Estado, Evo Morales, mantuvo una relación e incluso embarazó a una joven de 15 años.

La documentación, explicó Melgar, tendrá que ser analizada por la Defensoría de la Niñez y tendrá que ser esa instancia la que formalice la denuncia, en la Fiscalía, en contra del ex mandatario.

De cumplirse con ese paso, sería la segunda denuncia en contra de Morales por el supuesto delito de estupro. Hace días el Gobierno lo demandó por haber tenido una relación amorosa con otra menor de edad.



Empero, este nuevo caso sería, aún, más polémico, puesto que, según el Viceministro, Morales incluso habría embarazado a su ex pareja, cuando ésta tenía 15 años, el 2016.

“Se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación de un presunto nuevo caso de estupro presuntamente cometido por el expresidente Evo Morales. Esta documentación nos da a entender que la señorita cuyo nombre no voy a revelar, habría tenido una relación sentimental con Morales y habría quedado embarazada a los 15 años y cinco meses, teniendo una hija el 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años esa niña”, aseveró melgar en conferencia de prensa.

La autoridad de Gobierno, en ese sentido, señaló que la documentación llegó al Viceministerio en un “sobre cerrado”.


Notas Relacionadas