El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce denuncia “cacería judicial” contra dirigentes por parte del régimen de Áñez

El Gobierno del régimen en complicidad con la Procuraduría General del Estado, la Policía y el Ministerio de Justicia, se atribuyó competencias del Ministerio Público y de jueces al ordenar la supuesta detención de dirigentes

hace 2 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, denunció una “cacería judicial” por parte del Gobierno "golpista" contra dirigentes, obreros y campesinos.

“Denunciamos ante la Comunidad Internacional y organismos de Derechos Humanos, la cacería judicial que está llevando adelante el gobierno golpista de Bolivia contra dirigentes obreros y campesinos”, sostiene el Twitter del presidenciable del MAS.

Arce Catacora señalo también que “Añez habla de pacificación, pero en los hechos recrudece la persecución y represión al pueblo”, con detenciones a los representantes de las organizaciones sociales que exigieron vida, salud, respeto a la democracia y certeza y cumplimiento de la fecha de las elecciones nacionales.

El Gobierno del régimen en complicidad con la Procuraduría General del Estado, la Policía y el Ministerio de Justicia, se atribuyó competencias del Ministerio Público y de jueces al ordenar la supuesta detención de dirigentes con el argumento de su participación en los bloqueos.



Una prueba de ello, son las afirmaciones del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa,  quien este miércoles dijo que tiene órdenes de aprehensión contra instigadores de bloqueos, entre los cuales mencionó a Leonardo Loza, Juan Carlos Huarachi y Andrónico Rodríguez.

“Tenemos órdenes de aprehensión contra los principales instigadores de los bloqueos, tenemos órdenes de aprehensión contra el señor Loza, el señor Huarachi, el señor Andrónico Rodríguez y varios otros actores que han participado en el bloqueo a nivel nacional”, aseveró Issa en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

La autoridad dijo que “se van a ejecutar los mandamientos” contra quienes fueron mencionados.

“Sí, se van a ejecutar esos mandamientos de aprehensión, la Policía se está moviendo para ubicar a las personas que han estado implicadas y una vez que el Ministerio Público entregue esto a la Policía, tiene que ejecutar estos mandamientos”, sostuvo.///////


Notas Relacionadas