Educación dice que fallo que anula clausura del año Escolar no es definitiva y presentará recurso ante el TCP
La Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia Departamental (TJD) otorgó la tutela a la acción popular presentada por la diputada Lidia Patty, la Defensoría del Pueblo y el magisterio, dejando sin efecto la clausura de la gestión Escolar 2020.
El Ministerio de Educación dice que fallo judicial que anula clausura del año escolar no es denitiva y presentará recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
La Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia Departamental (TJD) otorgó la tutela a la acción popular presentada por la diputada Lidia Patty, la Defensoría del Pueblo y el magisterio, dejando sin efecto la clausura de la gestión Escolar 2020.
“Esta cartera de Estado presentará en las siguientes horas un recurso de complementación, aclaración y enmienda. Por ese motivo y dado que esta Resolución tiene que ser revisada por el Tribunal Constitucional Plurinacional, como establece el Código Procesal Constitucional para ser conrmada o revocada, no es denitiva ni nal”, señala el documento.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro
- Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia