El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Fiscalía inicia investigación contra Nadia Cruz por el presunto delito de prolongación de funciones

El diputado Amilcar Barral informó que su denuncia fue admitida. Hace varias semanas, la Defensoría ya defendió la legalidad del cargo que ostenta Nadia Cruz.

hace 6 mese(s)

,

El diputado Amilcar Barral (UD) dio a conocer hoy que la Fiscalía admitió la denuncia contra la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, e instruyó el inicio de investigaciones en su contra por el delito de prolongación de funciones.

Según el documento compartido por Barral, el inicio de las investigaciones fue realizado por la fiscal de materia Verónica Jara.

“Y bueno, (Cruz) tendrá que rendir cuentas a la Justicia, para que no digan que es persecución política, por los últimos conflictos, la denuncia se presentó el 1° de junio”, señaló Barral a través de su cuenta de Twitter.



Los detractores de Cruz justifican que su mandato como defensora ya feneció, pues fue elegida en el cargo de manera interina.

Según justifican, el interinato de la Defensora del Pueblo es solo de 90 días y, por eso afirman que el mandato de Cruz ya feneció el pasado 30 de abril.

No obstante, ya en el pasado mes de julio, Nadia Cruz defendió la legalidad de su cargo como Defensora del Pueblo y aseguró que los “ataques” a su persona y a la Defensoría en general demuestran que a las autoridades les “incomoda” ser interpelado y “descubiertos” en sus acciones de violación de los derechos humanos y hasta de corrupción.

Según la Defensoría, la norma vigente no establece una limitación en el interinato para el cargo de Defensor (a) del Pueblo y se mantiene vigente hasta que la Asamblea Legislativa designe a una nueva autoridad defensorial.


Notas Relacionadas