El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE abrirá el padrón electoral para la verificación de datos

El órgano electoral invitó a que la ciudadanía realice sus consultas, en un proceso con el que muestra su "transparencia" para las próximas elecciones.

hace 1 mese(s)

,

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó este miércoles que abrirá el padrón electoral para que las personas que tengan interés en verificar sus datos puedan hacerlo. Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la primera vez que se realizará esta práctica y es una forma de demostrar la transparencia de las elecciones programadas para el 18 de octubre.

“En el marco de la transparencia y responsabilidad, el Tribunal Supremo Electoral abre por primera vez sus puertas a Comités Cívicos, Iglesia Católica, organizaciones políticas, analistas políticos y a toda la ciudadanía que tenga interés en temas específicos, para realizar la verificación teórica y práctica de los datos del Padrón Electoral Biométrico Preliminar”, dice el comunicado del OEP.



 

El presidente del TSE, Salvador Romero informó la pasada semana que se hizo un "exhaustivo trabajo" para la depuración de las personas fallecidas en el padrón electoral y esto llegó a más de 20.000 personas, pero que todo esto también iba a ser explicado a las personas que así lo requieran.

Este jueves por la mañana, el TSE dará una conferencia de prensa para conocer los detalles de esta apertura del padrón y sobre todo como las personas pueden acceder a verificar los datos de la misma.


Notas Relacionadas