El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Galindo duda de las fuentes de un “periodista de quinta” que “vulnera derechos” y “genera cortinas de humo”

Desde su perspectiva, este tema tiene el objetivo de crear “cortinas de humo” para favorecer a Jeanine Áñez y es por eso que se “usó” a OKdiario para distraer de los actos de “corrupción” del Gobierno transitorio.

hace 2 mese(s)

,

La activista y líder de Mujeres Creando, María Galindo, duda de las fuentes del periodista español Alejandro Entrambasaguas, a quien denunció por “violar” los derechos de una presunta víctima de estupro por parte del expresidente Evo Morales y manifestó que se busca generar “cortinas de humo” a favor del Gobierno de Jeanine Áñez.

Galindo calicó como “periodista de quinta” a quien reveló la imagen y el nombre de una joven víctima de un abuso, violando convenios internacionales. “Lo que están haciendo es destrozar la vida, no están denigrando están destrozando a pedazos la vida de esta joven”, añadió.

“A esa gente de ultima calaña que es de OKdiario, no les importa la lucha contra la violencia machista, no les importa la libertad o la dignidad de las mujeres, lo que quieren hacer es destrozar”, manifestó Galindo en contacto con radio Éxito.



Además, manifestó que el “pseudo periodista”, debe explicar a la sociedad boliviana cómo accedió a un expediente de la Policía Boliviana y si no lo quiere hacer, será el Ministro de Gobierno quien debe dar cuenta de cómo llegó el documento a manos de Estrambasaguas.

“La Policía depende del Ministerio de Gobierno y la cabeza del Ministerio de Gobierno es el ministro Arturo Murillo, quien está inamando de odio a todo el país y si un expediente condencial de la Policía Boliviana ha pasado a manos de un periodista, ahí hay un acto de corrupción, de mal manejo, esto sienta un precedente”, aseveró.

Desde su perspectiva, este tema tiene el objetivo de crear “cortinas de humo” para favorecer a Jeanine Áñez y es por eso que se “usó” a OKdiario para distraer de los actos de “corrupción” del Gobierno transitorio.

“Yo no creo que el Ministerio de Gobierno y de Justicia se estén haciendo usar, sino que ellos están usando a OKdiario, Estranbasaguas  y todos los medios que se han hecho eco de eso, para generar una cortina de humo que distraiga a la sociedad de lo que está haciendo el Gobierno de Jenine Áñez”, enfatizó Galindo.


Notas Relacionadas