El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa propone convenios con hospitales para no descuidar otras enfermedades

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana señaló que es importante “dar respuestas” por parte del sistema de salud.

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, demandó que al igual que el coronavirus, no se descuide la atención en otras patologías como el cáncer, coronarias, diabetes, hipertensión, enfermedades renales e incluso problemas en el parto.

El aspirante a la presidencia y exmandatario manifestó que existen múltiples dificultades como el tratar de conseguir medicamentos para dichas enfermedades. Por lo que propuso realizar convenios con centros médicos para no descuidar otras patologías.

“Durante esta pandemia muchos centros médicos han sido declarados centros Covid-19. Esto ha generado desatención a enfermedades crónicas o graves (…). Hay dificultades en la consecución de medicamentos para ese tipo de enfermedades. Es muy importante dar respuestas, la provisión de medicamentos, hacer convenios con centros hospitalarios”, dijo Mesa en un video.



Señaló que es importante “dar respuestas” por parte del sistema de salud.

 

Página Siete 


Notas Relacionadas