El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez avisa que pagará el Bono Salud, pero no menciona el ‘Bono contra el hambre’ aprobado por la ALP

La diferencia entre ambos bonos es sustancial. Por un lado, el ‘Bono Salud’ es de 500 bolivianos y el ‘Bono contra el hambre’ es de 1000 bolivianos.

hace 1 mese(s)

,

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció que, finalmente, podrá empezar a pagar su tan anunciado ‘Bono Salud’, una vez que, dijo, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “libero el dinero” para poder efectivizarlo.

“No importa cómo se llame el bono, lo importante es que le llegue a la gente que lo necesita. Finalmente, hemos conseguido que el MAS libere el dinero para pagar nuestro proyecto de Bono Salud y nosotros.. ¡lo vamos a pagar con mucho gusto!” (sic), señaló Añez.

No obstante, la Presidenta del Estado no hace referencia al ‘Bono contra el hambre’ que fue aprobado por la ALP la semana pasada y, por ende, esa Ley continúa en el limbo.



Y es que la diferencia entre ambos bonos es sustancial. Por un lado, el ‘Bono Salud’ es de 500 bolivianos y el ‘Bono contra el hambre’ es de 1000 bolivianos. En ambos casos se pagará a todos aquellos que también se beneficiaron del ‘Bono Universal’.

Ayer, cabe recordar, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 689, que aprueba un crédito por 200 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dos financiamientos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, por 21 millones de dólares y 33.300.000 dólares, respectivamente.

La Cámara Baja aprobó los créditos del BID, de la AIF y del Banco Mundial por un monto total de 254.300.000 dólares, destinados a reponer los recursos que el Gobierno transitorio utilizó para el pago del Bono Familia, Bono Canasta Familiar y Bono Universal, en meses pasados.


Notas Relacionadas