El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Barcelona tiene en venta a Luis Suárez y hay un equipo muy interesado: el Ajax de Holanda

Suárez tiene el visto bueno para volver al Ajax porque cumple con las políticas de fichajes del club: jugadores jóvenes o experimentados.

hace 1 mese(s)

,

La escandalosa eliminación del Barcelona en la Champions ante el Bayern Múnich por 8-2 generó grandes movimientos. La directiva del club catalán estableció que todo su plantel sea declarado como transferible salvo cuatro jugadores: Lionel Messi, Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong.

Luis Suárez, de 33 años, integra la lista de los futbolistas que podrían dejar Barcelona. Según informó el Polideportivo de Canal Doce, el máximo goleador de la selección uruguaya cuenta con un club muy interesado por quedarse con sus servicios: el Ajax de Holanda.



El conjunto de Amsterdam está pensando en llevar a cabo una oferta formal por Suárez, quien es un conocido de la casa. El salteño defendió esa camiseta entre 2007 y 2010 donde marcó 111 tantos en 159 encuentros. Cabe destacar que el uruguayo tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021.

El fichaje de Suárez tiene el visto bueno del director deportivo del Ajax, Marc Overmars. ¿La razón? Porque se ajusta a las políticas de incorporaciones del club holandés: jugadores muy jóvenes o muy experimentados. El delantero ingresaría en la segunda franja.

Resta esperar cómo se darán las distintas negociaciones para poder sacar a Suárez del Barcelona. Porque el Ajax deberá competir contra algunos equipos de la MLS y del Al-Arabi SC catarí, quienes han hecho algunos sondeos por el delantero.


Notas Relacionadas