El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno denuncia que hubo intento de golpe y movilizados serán procesados con Ley promulgada por Evo

Recalcó que no es una ley o decreto dictado por la actual mandataria, sino por el expresidente Evo Morales.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció un intento de golpe de Estado por parte de bloqueadores y movilizados, contra la presidenta Jeanine Áñez. Anunció proceso a quienes utilizaron armas de fuego y portaron agentes explosivos como la dinamita.

“Aquellos que utilizaron armamento, dinamita los últimos 12 días que tuvieron en vilo al país y quisieron dar un golpe de estado a la presidenta constitucional Jeanine Áñez, que se vayan alistando”, dijo Murillo.

Indicó que los bloqueadores y movilizados será procesados de acuerdo a la Ley N° 400, de 18 de septiembre de 2013 de Control de armas de fuego, munición, explosivos y otros materiales relacionados y del decreto supremo 2888  del 1 de septiembre de 2016, ambos aprobado en el gobierno de Evo Morales.



“En el inciso e del parágrafo II del artículo 51 de la ley 400 del 18 de septiembre de 2013, dispone que esta prohibida la tenencia, porte o portación de uso de arma de fuego y municiones, explosivos y otros materiales relacionados”, explicó la autoridad.

El decreto supremo 2888 “prohíbe el uso, tenencia y porte de sustancias explosivas deagrantes, detonantes, de alta y baja sensibilidad, mezcladas y multiplicadores, materias inamables, asxiantes, tóxicas, artefactos explosivos improvisados y otros relacionados clasicados como de Uso en Actividades Económicas y Obras y de Uso Civil, en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines en áreas urbanas y/o rurales, por implicar un peligro común para la vida, la integridad física y la propiedad pública y privada”.

Recalcó que no es una ley o decreto dictado por la actual mandataria, sino por el expresidente Evo Morales.

“Todas las persona que violen la ley o la constitución serán procesadas, nosotros somos un gobierno que no tiene preferencias con ningún color”, añadió


Notas Relacionadas