El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dan medidas sustitutivas a seis personas investigadas por el ataque a la sede de la COB

Dos ciudadanos recibieron detención domiciliaria y cuatro obtuvieron libertad condicional. Los seis fueron detenidos la noche que la sede de la COB y de las Bartolinas sufrieron ataques

hace 1 mese(s)

,

La Justicia decidió otorgar medidas sustitutivas para las seis personas investigadas por el ataque a las sedes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de las Bartolinas. Dos personas obtuvieron detención domiciliaria y cuatro libertad condicional, según un reporte de la televisión estatal. El caso seguirá en proceso de indagación.



Las seis personas fueron detenidas la noche del pasado jueves luego de que las sedes sindicales en La Paz sufrieran ataques. Los individuos estaban en posesión de cartuchos de dinamita y otros materiales explosivos. Se los acusó de ser los responsables de los daños a los inmuebles, pero hoy el juez de turno decidió otorgarles medidas sustitutivas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se está investigando si las seis personas fueron parte del ataque a las sedes de la COB y de las Bartolinas. La autoridad recalcó que los inmuebles sufrieron explosiones de cartuchos de dinamita, materiales de los que tenían posesión los ciudadanos que lograron medidas sustitutivas.


Notas Relacionadas