El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia pide dejar de lado “toda tentación de exclusivismo, nacionalismo y racismo”

Las palabras del religioso se dan en medio de un contexto político y social de confrontación por el que atraviesa el país.

hace 1 mese(s)

,

El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, durante la homilía de este domingo, pidió dejar de lado toda tentación de caer en actitudes “de exclusivismo, nacionalismo y racismo, que tanto daño han hecho y hacen a la humanidad”.

“Que la fe en Cristo nos ayude a mirar al otro como hermano y venzamos toda tentación de exclusivismo, nacionalismo y racismo, que tanto daño han hecho y hacen a la humanidad”, pidió Fuentes durante su reflexión dominical.



Agregó que tanto el racismo y como el nacionalismo se constituyen en “signos de una fe débil”, que hace “mira al otro simplemente como otro diferente, y la diferencia no me deja verlo como hermano”.

Las palabras del religioso se dan en medio de un contexto político y social de confrontación por el que atraviesa el país. Con declaraciones descalificadoras dirigidas a los oponentes políticos e ideológicos de diversos sectores.


Notas Relacionadas