El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pobladores de Sayari hirieron a dos militares en la carretera y Gobierno anuncia investigación

Issa relató que el Grájeda Guzmán, que pertenece a la Ejército, se dirigía de Oruro a Cochabamba, cerca de las 14h30, tras haber solicitado permiso a sus superiores para ser atendido en esa urbe, de donde es oriundo, con diagnóstico de coronavirus.

hace 6 mese(s)

,



El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, denunció el domingo que dos militares fueron "brutalmente agredidos" por pobladores en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Sayari, y anunció que las autoridades investigarán a los responsables del hecho.

"Estos dos militares se encuentran en Cossmil (Corporacion del Seguro Social Militar), internados, el teniente Bernardo Grajeda Guzmán tiene un TEC (Traumatismo encéfalo craneal) y tiene diagnóstico reservado; el teniente Kevin Mollo Mata se encuentra con varios golpes en el cuerpo y laceraciones y un golpe muy fuerte en el ojo, también se encuentra con diagnóstico reservado", informó en una conferencia de prensa.

Issa relató que el Grájeda Guzmán, que pertenece a la Ejército, se dirigía de Oruro a Cochabamba, cerca de las 14h30, tras haber solicitado permiso a sus superiores para ser atendido en esa urbe, de donde es oriundo, con diagnóstico de coronavirus.

Al tratar de pasar la carretera se bajó en el sector de Sayari, para despejar la vía que se encontraba cerrada por piedras que dejaron los bloqueadores, que en días pasados solicitaban la realización de las elecciones en septiembre.

Sin embargo, mientras realizaba esa tarea, fue "brutalmente agredido" por los pobladores de la zona, quienes tras la agresión lo dejaron herido al borde de la carretera.

Explicó que después de ese hecho, el teniente de la Fuerza Aérea, Kevin Mollo Mata, que se trasladaba junto a su familia de Uyuni, donde está destinado, a Cochabamba se percató de la presencia de una persona herida al borde de la carretera y trató de brindarle ayuda, pero también fue agredido por los pobladores del lugar.

"Cuando su esposa se bajó a interceder por su marido, también fue brutalmente agredida por comunarios de la zona", complementó la autoridad.

El Viceministro lamentó esos hechos violentos y anunció que las autoridades investigarán a los responsables.

"Esta situación es muy lamentable, la Policía ya ha tomado cartas en el asunto, ha intervenido, vamos a dar con los autores de este hecho y los vamos a sancionar como dice la ley", manifestó.


Notas Relacionadas