El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fallece por coronavirus Esther, la hermana de Evo Morales

"Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome", escribió Morales.

hace 10 mese(s)

,

Esther, la hermana mayor del expresidente Evo Morales, falleció por COVID-19 en el hospital Corea de Oruro la madrugada de este domingo. Tenía 70 años y una enfermedad de base. El expresidente lamentó no haber podido acompañarla, y responsabilizó por ello al odio y la persecución política.

"Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

"Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad¨, añadió.



"Esther fue una madre. Cuando de dirigente me detenían y confinaban ella me defendía y reclamaba por mi libertad. Me acompañó en los momentos más duros sin importar represalias. Nunca ocupó cargos públicos, pese a lo cual en el golpe de 2019 quemaron su casa y la persiguieron", agregó con pesar.

Esther Morales estaba internada en la Unidad de terapia intensiva del hospital de tercer nivel Corea de Oruro. Hace varios días, su estado de salud empeoró y finalmente falleció por las complicaciones provocadas por la enfermedad. Según la prensa local, será enterrada en Orinoca.

Políticos y autoridades expresaron mensajes de condolencia a la familia Morales. También envió un mensaje Luis Arce, actual candidato a la presidencia por el MAS. 

“Mis condolencias a la familia Morales Ayma por el sensible fallecimiento de Esther Morales (QEPD), hermana del expresidente @evoespueblo. Lamento el odio y la persecución no le permitan despedirse de su hermana. Lo acompañamos en su dolor”, escribió en Twitter Arce.


Notas Relacionadas