El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo augura que hasta el lunes el 100% de las carreteras del país estén desbloqueadas

"Hoy día nos reportan que un 60% de los caminos ya están siendo despejados y yo espero que hasta mañana en la noche o el domingo el 90% de las rutas ya este despejado, y el lunes el 100%", aseguró el Ministro de Gobierno.

hace 9 mese(s)

,

El Gobierno prevé que hasta el próximo lunes, el 100% de las rutas que fueron bloqueadas por sectores sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) estén despejadas y se retomará la normalidad de transitabilidad en todo el país.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que, a la fecha, de los caminos que fueron bloqueados en al menos 160 puntos, el 60% ya está despejado.



"Hoy día nos reportan que un 60% de los caminos ya están siendo despejados y yo espero que hasta mañana en la noche o el domingo el 90% de las rutas ya este despejado, y el lunes el 100%", indicó a radio Panamericana.

Desde el lunes 3 de agosto la Central Obrera Boliviana (COB) instruyó a los sectores sociales iniciar el bloqueo de caminos en rechazo a la modificación de la fecha de las elecciones generales del 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No obstante, tras la promulgación de la ley de elecciones, que establece el 18 de octubre como la fecha máxima para realizar los comicios generales, con la característica de que "no puede ser modificada", la COB y el Pacto de Unidad determinaron el viernes un cuarto intermedio en sus medidas hasta el día de las elecciones.


Notas Relacionadas