El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La COB denuncia que sufrió un atentado explosivo en su sede donde se encontraba descansando Juan Carlos Huarachi

El dirigente de la COB , Boris Villa denunció que la sede del ente matriz de los trabajadores ubicada en la calle pisagua en la ciudad de La Paz sufrió un atentado explosivo

hace 1 mese(s)

,

Al promediar las 23 horas de este jueves, un grupo de encapuchados detonaron una dinamita en un vehículo y una bomba molotov al interior del edificio de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de La Paz.

Según el reporte de la red televisiva Cadena A, el propietario de la vagoneta afectada vio cómo un grupo de personas merodeaban el lugar y luego se acercaron efectivos policiales para preguntarle la razón de su presencia en ese sitio.

“Los policías me han preguntado qué estoy haciendo aquí y yo les he dicho que he venido un rato donde un amigo y la policía se ha ido, después de ello he escuchado la explosión, yo creo que la intención de ellos era la explosión el tanque del auto”, dijo el testigo en tono afligido.

El periodista de Cadena A ingresó al interior del edificio de la COB y mostró restos de una botella que y su mecha explosionada (Bomba Molotov), que fue arrojada al interior del inmueble en donde estaban dirigentes mineros y de las Bartolinas Sisas quienes sostenían reuniones.



Según informes preliminares no se han registrado daños personales, pero sí materiales, así mismo se conocieron fotografías tomadas a los sospechosos que merodeaban el lugar además de haber arrojado a la fachada del inmueble pintura roja. 

El dirigente de la COB , Boris Villa denunció que la sede del ente matriz de los trabajadores ubicada en la calle pisagua en la ciudad de La Paz sufrió un atentado explosivo, al interior del inmueble se encontraba descansaba el principal representante de los trabajadores Juan Carlos Huarachi y otras dos dirigentes.

Villa reprochó este ataque y anunció que se asumirán las acciones legales y piden una investigación para dar los autores del hecho .

El dirigente señaló que se está precautelando la seguridad e integridad de Juan Carlos Hurachi, quien se encontraba en la sede en el momento del ataque.

Del acto criminal que pretende amedrentar a este sector se registraron una serie de destrozos al interior y exterior de la COB.///////


Notas Relacionadas