El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Edgar Montaño lamenta declaraciones racistas desde el Comité Cívico de Santa Cruz

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el martes, en su discurso en la Asamblea de la Cruceñidad, llamó “bestias humanas” a los bloqueadores en el departamento cruceño.

hace 9 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, lamentó que desde el Comité Cívico de Santa Cruz se emitan declaraciones racistas a través de su presidente, Rómulo Calvo, quien calificó de “bestias humanas” a los bloqueadores.

“Lamentamos las declaraciones, ya se han planteado ayer acciones jurídicas por racismo y discriminación, vamos a pedir que actúe el viceministerio de descolonización, porque es su función han sido insultados nuestros hermanos originarios, es decir nadie puede ir  a Santa Cruz con el apellido Poquiviquí, Churubí, Mamani y Quispe”, sostuvo.



El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el martes, en su discurso en la Asamblea de la Cruceñidad, llamó “bestias humanas” a los bloqueadores en el departamento cruceño. Él se ratificó en sus palabras el miércoles en sus palabras y dijo que “no son dignos de ser humanos, no son dignos de ser personas”.

Por otra parte, Edgar Montaño dijo que también planteará una acción jurídica contra quienes indicaron que él habría financiado los bloqueos. “Eso puso en riesgo a mi persona y mi familia, no han presentado ninguna prueba y ahora tendrán que demostrarlo si financié con 10 o cuánto (de dinero) a los bloqueos y es lamentable que el Comité Cívico de Santa Cruz no reaccione pero si apoyan las acciones en contra de ciudadanos que están impulsando la paz y el progreso de Santa Cruz y Bolivia”.


Notas Relacionadas