El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS pide que el TSE y la COB acuerden la fecha definitiva de las elecciones

El pronunciamiento de los diputados del MAS se conoció luego de que la Cámara de Diputados sancionara la ley que establece que las elecciones deben realizarse como plazo máximo hasta el 18 de octubre.

hace 1 mese(s)

,

La Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Central Obrera Boliviana (COB) llegar a un acuerdo de pacificación de Bolivia, y ponerse de acuerdo en la fecha definitiva para la  realización de las elecciones generales.

La jefa de la Bancada, la diputada Betty Yañíquez, acompañada de varias parlamentarias, afirmó que el MAS pide diálogo para resolver los problemas sociales, porque es “de la cultura de la paz”, en tanto que los asambleístas de ese partido tienen la “facultad de trabajar en leyes dentro del marco de su competencia bajo la Constitución Política del Estado”.



El pronunciamiento de los diputados del MAS se conoció luego de que la Cámara de Diputados sancionara la ley que establece un nuevo rango de tiempo para que el TSE fije la fecha definitiva e inamovible de las elecciones generales de 2020.

La Ley, en específico, señala que la fecha máxima para la realización de las elecciones es el 18 de octubre, aunque no cierra la posibilidad a que los comicios se puedan desarrollar antes de esa fecha.

Asimismo, la ley deja en claro que el plazo establecido para los comicios ya no podrá ser modificado.


Notas Relacionadas