El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernando López anunció el decreto de la muerte que pondrá a las FFAA a reprimir

La única pregunta que incomodó al ministro fue la que incluía a los grupos paramilitares progubernamentales que siembran terror en distintas ciudades de Bolivia

hace 1 mese(s)

,

En una entrevista “zalamera” del nuevo producto multimedia de los periódicos Los Tiempos, Página Siete y el portal Asuntos Centrales, “En Portada”, el ministro de Defensa del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Fernando López, anunció que el régimen no tendrá ningún problema para lanzar el decreto de la muerte, que pondrá a las Fuerzas Armadas a intervenir las movilizaciones que se vienen dando en el país en pro de la democracia.    

“Si, va ser así, en caso de que realmente se necesite, el decreto es justo y necesario para poder intervenir como corresponde”, dijo el exmilitar ante la consulta del periodista Tuffi Aré, si el gobierno promulgaría este decreto. López también señaló que las Fuerzas Armadas se encuentran acuarteladas y listas para entrar al conflicto.



La única pregunta que incomodó al ministro fue la que incluía a los grupos paramilitares progubernamentales que siembran terror en distintas ciudades de Bolivia y que parecen actuar bajo la protección de su gobierno. Después fue un diálogo ameno entre entrevistadoras y entrevistado, ocupados en atacar al MAS y a los movimientos sociales y llenar de alabanzas al régimen de Áñez.

No es una coincidencia que López sea el primer invitado, ya son varias las voces desde su partido, que dicen que el será el reemplazante de Jeanine Áñez en la candidatura presidencial. Su postura ultraderechista al parecer es del agrado de intereses externos que desean nuestros recursos naturales y de los sectores más conservadores del país.


Notas Relacionadas