El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Unión Europa llama a bolivianos a dejar de lado sus diferencias y comprometerse con una solución

Anunció que, si las condiciones de salud y seguridad lo permiten, mantendrá el compromiso de observar un proceso electoral democrático en Bolivia.

hace 1 mese(s)

,

La Unión Europea, a través de su Alto Representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se pronunció sobre el conflicto en Bolivia y llamó a las partes en controversia que dejen de lado sus diferencias para comprometerse con una solución que resuelva tanto las preocupaciones relacionadas con el coronavirus como el derecho de las personas a votar

El organismo advirtió que el aumento de las tensiones que afectan negativamente la estabilidad y la paz social del país en un momento crucial, cuando Bolivia está dirigida por un gobierno interino y las elecciones ya se han pospuesto dos veces debido a la propagación del coronavirus.

“Los bolivianos sufren el impacto de la pandemia de coronavirus, con un sistema de salud ya colapsado, y ahora también luchan contra la falta de suministros y la escasez de oxígeno”, alertó.



La UE señaló que las elecciones son importantes para el pueblo boliviano y que el Tribunal Supremo Electoral ha iniciado un diálogo para encontrar una solución a fin de superar las divisiones y lograr consensos.

En ese marco, destacó que “es de vital importancia que el diálogo político continúe pacíficamente, con un espíritu de compromiso y solidaridad, dentro del marco institucional establecido y en pleno respeto de las libertades fundamentales y principios democráticos”.

Anunció que, si las condiciones de salud y seguridad lo permiten, mantendrá el compromiso de observar un proceso electoral democrático en Bolivia.


Notas Relacionadas