El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Analista asegura que Gobierno pretende desatar la violencia en el país con el transporte de oxígeno por tierra

López indicó que el operativo se realiza con helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y del Ejército, a tiempo de anunciar que se hará una “intervención pacífica” a los bloqueos.

hace 6 mese(s)

,

El analista político Jorge Richter aseguró que el régimen de Jeanine Áñez pretende desatar la violencia con la partida de un convoy de cisternas desde el departamento de Santa Cruz hacia el occidente del país por tierra, siendo que se podía realizar similar acción utilizando los aviones del Transporte Aéreo Boliviano (TAB) en pocas horas y a un menor costo.

“Un convoy de camiones transporta oxígeno de Santa Cruz a Cochabamba y La Paz. Aviones y helicópteros protegen el periplo que durará de uno a dos días. Aviones de transporte de carga de la empresa TAB podrían hacer ese viaje en apenas horas y por un costo sustancialmente menor. La locura de quienes buscan condiciones para desatar la violencia no tiene freno”, aseguró.

Una caravana de cisternas escoltadas por tierra y aire por policías y militares, partió este lunes con 66 toneladas de oxígeno medicinal desde Santa Cruz con destino a las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz para abastecer del insumo a clínicas y hospitales que desde hace varias semanas se vieron afectados por la escasez del producto.



“Esta caravana de oxígeno va con la Cruz Roja Internacional como testigo de lo que pueda ocurrir en la carretera. Para que este convoy no sufra agresiones habrá una estrategia de seguridad aerotransportada”, anunció el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

López indicó que el operativo se realiza con helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y del Ejército, a tiempo de anunciar que se hará una “intervención pacífica” a los bloqueos.

“Estamos en un proceso de Inteligencia e intervención pacífica, pero que esto no confunda. También estamos listos para luchar contra el terrorismo”, amenazó.

La escasez del oxígeno en el país data de finales de junio y principios de julio; sin embargo, el régimen de Jeanine Áñez acusó en la última semana a quienes realizan bloqueos en las carreteras de ocasionar el desabastecimiento en los centros hospitalarios de varias regiones y con ello la muerte de varias personas.


Notas Relacionadas