El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Huarachi: Hoy la solución está en manos del TSE; la COB tiene la predisposición suficiente para el diálogo

Sin embargo, indicó que la propuesta que hizo conocer Romero, en la reunión registrada en la Vicepresidencia, no fue entregada a la COB para la respectiva socialización con sus bases.

hace 2 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que la solución a la demanda de los sectores sociales sobre la fecha de las elecciones generales está en manos del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, además ratificó que existe la predisposición suficiente de las organizaciones para retomar la mesa del diálogo.

“Nosotros seguimos predispuestos al diálogo con el Tribunal Supremo Electoral, nuestra lucha es con ellos, les hemos pedido que reflexionen, tampoco nos podemos cerrar, inclusive hay una ley, más allá de la resolución, que dice que las elecciones deberían ser el 6 de septiembre. Tenemos los argumentos suficientes nosotros y no nos estamos cerrando en el 6 de septiembre y hoy la solución está en manos del propio TSE”, manifestó.

Respecto a supuestas versiones referidas a que la COB abandonó la mesa del diálogo instalada el pasado sábado con participación de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el TSE, Huarachi negó tal situación y detalló que pidió al órgano electoral que “reconsidere su postura”.



“Nosotros hemos ido a dialogar, en el espacio del diálogo puede haber muchas cosas, pero lo más importante es concertar las propuestas de ambas partes”, afirmó.

Sin embargo, indicó que la propuesta que hizo conocer Romero, en la reunión registrada en la Vicepresidencia, no fue entregada a la COB para la respectiva socialización con sus bases.

“Nos sorprendieron ese día con una contrapropuesta que no nos entregó, sí se hizo conocer, pero no nos entregó físicamente”, señaló.


Notas Relacionadas