El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce: Grupos de choque movilizados por el Gobierno de facto buscan convulsionar Bolivia

Mientras tanto en Santa Cruz, el candidato de Creemos, Fernando Camacho, publicó un video en el que anunció que movilizará a personas para desbloquear los puntos de protesta si el gobierno de Añez no toma acciones al respecto,

hace 1 mese(s)

,

Ante la movilización de grupos civiles armados y la agresión llenos de odio en contra de campesinos en distintas regiones del país, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó que Bolivia carece de un gobierno, salud, educación, trabajo y democracia.

La reacción surgió luego que videos en las redes sociales mostraron a cívicos cruceños e integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) agrediendo a manifestantes que protestan pacíficamente en contra del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez ante la falta de políticas para afrontar la pandemia del coronavirus y el silencio e inercia de las actuales autoridades nacionales.

“Los hechos lamentables ocurridos en #CBBA demuestran una vez más el odio y la violencia de los grupos de choque movilizados por el gobierno de facto que buscan convulsionar #Bolivia. Vivimos en un Estado sin gobierno, sin salud, educación, trabajo ni democracia”, publicó Arce en su cuenta de Twitter. 



El sábado se evidenció la agresión de la RJC en contra de jóvenes universitarios que se apostaron en inmediaciones de la Plaza Abaroa para protestar en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de manera pacífica en piquetes de huelga. También se registraron agresiones en Cochabamba donde hay incluso video de violencia en contra de una mujer de pollera. 

“Nuestra solidaridad con las y los jóvenes que están en huelga de hambre pacífica por la recuperación de la democracia en la Plaza Avaroa. Anoche sufrieron amenazas, amedrentamientos y agresiones por parte de grupos violentos de choque que buscan convulsionar #Bolivia”, dijo al respecto Arce. 

Mientras tanto en Santa Cruz, el candidato de Creemos, Fernando Camacho, publicó un video en el que anunció que movilizará a personas para desbloquear los puntos de protesta si el gobierno de Añez no toma acciones al respecto, generando nuevamente violencia tal como lo hizo en las movilizaciones del año pasado. Las concentraciones iniciaron el domingo en la noche en alrededores del Cristo en la urbe cruceña; paralelamente circularon fotos de cívicos cruceños portando armas de fuego.


Notas Relacionadas