El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho advierte a Añez con “convocar al pueblo” para rechazar “la violencia masista”

“El pueblo tiene derecho a defender la vida cuando la desidia y la complicidad de los gobernantes abandona su responsabilidad”, señala Camacho en una carta abuierta dirigida a la presidenta Jeanine Añez.

hace 1 mese(s)

,

A través de una carta abierta dirigida a la presidenta Jeanine Añez, el candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, advirtió con “convocar al pueblo” para rechazar la “violencia masista”.

En la misiva, Camacho le recuerda a Añez que ella tiene el deber de garantizar la seguridad a los bolivianos y levantar los bloqueos y, en ese sentido, señala que si no lo hace será él quien movilice al “pueblo”.

“El pueblo tiene derecho a defender la vida cuando la desidia y la complicidad de los gobernantes abandona su responsabilidad”, concluye el candidato de Creemos.



Ya ayer, Camacho acusó a Añez de tener una actitud “timorata y calculadora” frente al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Este fue un conflicto por el oxígeno. El MAS le quitó el oxígeno a los hospitales de La Paz y causó muertes. Jeanine y su actitud timorata y calculadora dio oxígeno al MAS. Hoy los criminales levantan voluntariamente los bloqueos, estaban al límite, no pudieron paralizar al país”, había señalado.

Desde el pasado lunes, movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron una huelga general indefinida con bloqueo de caminos en rechazo de que las elecciones vuelvan a ser postergadas, esta vez del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.


Notas Relacionadas