El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS rechaza que Gobierno interino atribuya al oxígeno su incapacidad de enfrentar la pandemia

Ante ese panorama, Arce reiteró lamentó la “estrategia de mentiras” que ejecuta el gobierno de Áñez utilizando la pandemia para afectar las preferencias electorales del MAS.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno transitorio insiste en desvirtuar las movilizaciones pacíficas de la Central Obrera Boliviana (COB) y los sectores sociales con la carencia de oxígeno producto de su incapacidad de gestión para responder a la crisis sanitaria, denunció el exministro y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

“El gobierno de facto trata de tapar su negligencia por la falta de oxígeno responsabilizando al pueblo movilizado pacíficamente”, cuestionó Arce.

Además, recordó que las organizaciones sociales determinaron garantizar el libre tránsito del producto farmacéuticos y oxígeno medicinal.

“Es una mentira que por culpa de los bloqueos esté muriendo gente, cuando es bien sabido que ya había escasez de oxígeno antes de las movilizaciones”, enfatizó el exministro.

Se refirió a la decisión del gobierno interino que anunció el 31 de julio, antes de la huelga indefinida de la COB, el inició de los trámites para importar oxígeno medicinal desde Uruguay y Estados Unidos debido a la carencia del insumo por alta demanda en la emergencia del COVID-19.



Semana atrás, el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reconoció ante los periodistas la difícil situación que atraviesa la población ante la escasez de este insumo por el acelerado incremento de nuevos contagios con el nuevo virus.

Asimismo, el propio gobierno de Áñez reconoció en reiteradas oportunidades, que además de la carencia de oxígeno medicinal, vio rebasado el límite de hospitales, cementerios y el incremento desmesurado entre 50 y 100 por ciento de los medicamentos principales para atenuar el COVID-19.

Ante ese panorama, Arce reiteró lamentó la “estrategia de mentiras” que ejecuta el gobierno de Áñez utilizando la pandemia para afectar las preferencias electorales del MAS.

“Hemos visto a través de los medios de comunicación, como de manera, malintencionada, se está atribuyendo al bloqueo de caminos la causa de la falta de oxígeno en los hospitales; cómo si fuera una responsabilidad del MAS”, enfatizó.

Igualmente, dijo que el MAS hizo una lectura de la crisis sanitaria, educativa, política, económica y social del país, además, del aplazamiento por tercera vez, de la fecha de las elecciones nacionales que derivó en una huelga general indefinida y bloqueos de carreteras. ///////


Notas Relacionadas