El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa no irá a la reunión convocada por Añez y Chi Hyun Chung acepta

La mandataria convocó a una reunión a líderes políticos, TSE y movilizados para este domingo en Palacio de Gobierno.

hace 1 mese(s)

,

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa anunció la noche de este sábado que no acudirá a la reunión convocada por la presidenta Jeanine Añez, fijada para este domingo en Palacio de Gobierno, en tanto que el candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, anunció que irá al encuentro siempre que encuentre un pasaje aéreo de Santa Cruz a La Paz.

“En virtud a que el objetivo de la reunión que convoca la Presidenta, está siendo abordado por otros Órganos del Estado, cumplo en comunicarle que los candidatos de la Alianza Comunidad Ciudadana a la Presidencia y a la Vicepresidencia del Estado, no asistirán a la mencionada invitación”, señala una carta enviada por Coordinador Nacional de CC, Ricardo Paz Ballivian, al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Antes del mediodía de este sábado, la presidenta Añez convocó a un “diálogo político nacional” a los sectores movilizados, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores y a los candidatos presidenciales para “confirmar la fecha electoral” y la suspensión del bloqueo de carreteras, que ya causó la muerte de 31 personas por falta de oxígeno medicinal. La cita está fijada para este domingo 9 de agosto de 2020, a las 09:00, en Palacio de Gobierno.



En tanto que Chi Hyun Chung anunció, a través de Unitel, pasado el mediodía que asistirá al encuentro convocado por Añez. “Voy a ir (a La Paz) si consigo pasaje (aéreo)”, dijo.

El líder de FPV sostuvo que la decisión de convocar a un diálogo le pareció una buena decisión. “Me parece una medida buena de crear la cultura del diálogo, pero también hay mucha demora y negligencia de dos órganos del Estado, el Legislativo miró de palco de lo que ocurre en el país, vela por su interés; el Gobierno se convirtió en un partido político que pelea; y, el pueblo en el medio”, dijo.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sostuvo este sábado que la convocatoria al diálogo nacional "por la vida", que busca poner fin al bloqueo de caminos, tiene fecha de expiración, y que si no prospera, se hará respetar la Constitución Política del Estado (CPE), que claramente establece proteger la vida de los bolivianos.

“Es un dialogo que tiene expiración porque si no les interesa la vida a todos estos sectores, entonces hay que hacer respetar lo que dice la Constitución Política del Estado, que establece claramente que primero la vida”, remarcó.


Notas Relacionadas