El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Resistencia Kochala intenta agredir y desalojar a jóvenes en huelga frente al TSE

Grupo de vecinos salió en defensa de los jóvenes ante el ataque de los motoqueros

hace 1 mese(s)

,

Al promediar las 22:00 horas de este sábado, un grupo irregular de civiles “financiados” por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, intentaron desalojar a jóvenes que protagonizan una huelga de hambre frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigiendo salud y democracia.

Según reporte de la Red televisiva Cadena A, los jóvenes denominados “Resistencia Kochala”, quienes habrían sido trasladados desde la ciudad del valle a La Paz, mostraron a estas personas con indumentaria antimotines.
  
“Ustedes del MAS, están teniendo reacciones negativas con nuestras familias y nos hemos organizado (…) la consiga es la siguiente tienen 10 minutos para desalojar el lugar sino nosotros los vamos a desalojar estamos en todo alrededor de la plaza”, amenazó ante las cámaras uno de los individuos.

Otro video evidencia que los agresores estaban en estado inconveniente y con signos de haber consumido alcohol, los efectivos policiales no actuaron y dejaron pasar el hecho . 

El representante del piquete de huelga de hambre, denunció que fueron rodeados y amenazados por la denominada “Resistencia Kochala”, quienes les habrían, inclusive, sacado fotografías para luego identificarlos y detenerlos cuando se alejaran del lugar. “No estamos haciendo nada y todo estaba tranquilo hasta que llegaron estos señores con sus amenazas”, dijo el joven huelguista. 

No es la primera vez, que este grupo denominado “Resistencia Kochala” amenaza e interviene en las protestas de las organizaciones sociales, a merced de la policía. Lo hizo en Cochabamba en noviembre cuando golpearon a mujeres, niños y personas adultas que se movilizaban.



Asimismo, amenazaron a las autoridades locales en Cochabamba-Alcalde y Gobernadora- e intentaron ingresaron a provocar a los pobladores de K”ara K”ara que mantenían una protesta y todo con la venia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Se conoció de acuerdo a las redes sociales, que un grupo de estos “paramilitares” llegaron a la sede de Gobierno e intentan no sólo generar conflicto sino amedrentar a los ciudadanos en la sede de gobierno, como ocurrió este sábado en la noche.

Los jóvenes auto convocados mantienen una vigilia en puertas del Órgano Electoral exigiendo se cumpla la norma aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de las elecciones en septiembre.

Las protestas comenzaron el lunes contra la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre. Las organizaciones sociales piden al organismo electoral la anulación de la postergación y la reposición de la anterior fecha de los comicios, el 6 de septiembre, como dispone la Ley 1304.

 


Notas Relacionadas